El lunes 7 de agosto la Diócesis de Quilmes se unió a los festejos por el día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo, y en sus tres santuarios se celebraron misas durante todo el día para los miles de feligreses que se hicieron presentes en Quilmes Oeste, Florencio Varela y Berazategui.
El Padre Obispo Carlos José Tissera, titular de la Diócesis de Quilmes, en el recuerdo de las virtudes de San Cayetano mencionó que “hace mucha falta que haya gente que se acuerde de los pobres… que haya dirigencias, de todos los colores, políticas, económicas, empresariales, que se acuerden de los pobres”. Este mensaje lo compartió en la misa central del Santuario de Quilmes Oeste, ubicado en Mosconi 41.
Además, el obispo de Quilmes sostuvo que “el origen de los males sociales es la desigualdad, y por eso es necesario trabajar por un mundo con igualdad de oportunidades, donde todos puedan tener trabajo, oportunidad para hacerlo y puedan ganarse el pan dignamente”, al tiempo que pidió por la paz, “esa paz que es fruto de una sociedad con justicia”.
También, Monseñor Tissera invitó a los fieles a pedir a San Cayetano por la salud, al recordar que el santo “fue el primero en crear hospitales”. Y rezó por las familias, por los jóvenes, por los niños porque “el camino es el amor, el servicio, el trabajo y la educación que nace en los hogares”.
Previo a la misa, el obispo de Quilmes participó de la procesión por las calles del barrio que partió desde la rotonda de Pasco hasta la puerta del templo parroquial, donde se emplazó el escenario para la misa.
Por su parte, el Padre Obispo Eduardo Redondo, Auxiliar de la Diócesis de Quilmes, acompañó a las comunidades de los santuarios de Berazategui y Florencio Varela, y a los peregrinos que se acercaron para pedir y agradecer al santo patrono del Pan y del Trabajo.