El presidente Alberto Fernández manifestó sentirse «muy contento» y «satisfecho» al observar que Argentina «empieza moverse y poco a poco se vuelve a recrear el mundo del empleo y la producción, en medio de una pandemia».
La suba de casos de coronavirus «nos debe llamar a la reflexión y a entender que hay muchos cantos de sirena que hablan de la necesidad de ser libres», aunque «esa libertad a la que convocan nos llevan a los contagios y la muerte», consideró.
El mandatario se expresó en estos términos al participar en el Banco Hipotecario del acto de sorteo de la nueva línea Créditos Casa Propia para refacción y construcción de viviendas, junto al ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.
“Hoy -por ayer- fue un día triste con las noticias que tuvimos sobre el aumento de los casos. Pero tuvimos esta alegría de la puesta en marcha de los créditos hipotecarios a tasa cero y vi la reactivación de la producción durante una visita a Misiones”, señaló el mandatario.
No obstante, al cabo de una jornada en la cual se registraron más de 35 mil contagios y 745 muertes de coronavirus, el jefe de Estado pidió “reflexión” y entender que “no hay que bajar los brazos” en la lucha contra la pandemia, sobre todo cuando existe una perspectiva de vacunación.
“No mentí cuando dije que la lucha contra la pandemia era difícil. Hay que preservarse y mantener distancia y evitar la circulación”, aportó el mandatario.
“Es una buena noticia que varios argentinos tengan la posibilidad de acceder a la casa propia a créditos a tasa cero. Vamos a seguir dando estos préstamos a medida que consigamos tierras en los municipios y en las provincias”, remarcó.