Con el propósito de avanzar en la modernización del parque lumínico en el distrito, el titular en el Ejecutivo local -Andrés Watson- supervisó días atrás las tareas en Santo Tomás y Zeballos: completaron la totalidad de su alumbrado público con aparatos de esta tecnología.
“Superamos los 14.000 artefactos LED en todo el territorio”, resaltó el Alcalde. Vinculó la intervención “con una estrategia integral de seguridad a partir de la cual incorporamos patrulleros, nuevos efectivos, cámaras, pero también más y mejor iluminación en las distintas localidades”.
El Jefe Comunal detalló que el accionar, previsto para replicar en otros puntos del partido, implicó “una mejora en la calidad de vida de la población: sentirse más tranquilos y tranquilas al irse temprano de sus casas o al regresar tarde”.
Radicado durante más de tres décadas frente a la estación de Zeballos, Ricardo Vitar evocó: “Cuando vimos que ponían las lámparas, con mi señora no lo creíamos”. El hombre aseguró “ver hasta 500 metros de distancia” con los flamantes focos. “De a poco, esperar aún más cosas para el progreso de la región”, anheló.
“Espectacular”, refirió Roberto Barrirero -frentista de la calle Santiago del Estero-. “Esta era una zona muy oscura. Ahora, cambió totalmente”, afirmó.
Como propietaria de un kiosco próximo a la terminal férrea, Marianela Romero indicó: “Lo necesitábamos hacía un montón”. “Muy contentos con la gestión de Andrés porque hizo mucho no sólo en este lugar sino en todos lados”, celebró. Con el cierre de su negocio a la medianoche, la comerciante valoró “un mayor resguardo para trabajar”.
En el espacio verde situado sobre Baradero esquina Delgado, el Mandatario conversó con los vecinos y las vecinas sobre las labores. Allí, la residente por más de 20 años -María Luisa López Hidalgo- expresó: “La transformación fue formidable”. La mujer apreció “salir a la noche con menos riesgos y quedarnos en la plaza más tiempo”.
De los alrededores, Marcelo Gómez remarcó: “Vine a agradecerle al Intendente por las luces. Planteé algunos inconvenientes de anegamientos en mi cuadra”. “Me escuchó y me habló de los proyectos para solucionarlos”, ponderó. Por último, el muchacho acentuó: “En los últimos años, el Municipio hizo muchas obras”.
En Zeballos, las cuadrillas instalaron 212 luminarias de 200 watts. En Santo Tomás, colocaron 473 dispositivos con la misma potencia.