Federico Vilar presentó la renuncia y dejó de ser el entrenador de Arsenal de Sarandí, tras la derrota del domingo ante River Plate por 3 a 1 por la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol, que dejó al conjunto del «Viaducto» prácticamente descendido.
El ex arquero de Boca Juniors presentó ayer su dimisión como DT y la misma fue aceptada por la dirigencia de Arsenal, donde estuvo apenas 14 partidos, en los que sufrió 9 derrotas.
Último en los promedios para el descenso y en la tabla general de la temporada, la perdida de categoría es casi un hecho y sólo falta esperar que se produzca en la próxima fechas.
Vilar estuvo al frente del club de Sarandí durante 14 partidos, en los que obtuvo tres victorias, dos empates y sufrió nueve caídas, para cosechar apenas el 26 por ciento de los puntos en juego.
Nacido en la ciudad bonaerense de Rojas, hace 45 años, iniciado futbolísticamente en Boca, en Argentina jugó en Almirante Brown y luego continúo su carrera en México, donde atajó para Potros Zitácuaro, Club Acapulco, Atlante, Morelia, Atlas y Tijuana.
Mientras que como entrenador se desempeñó en Calcún, de México, en Unión La Calera, de Chile, y en Arsenal, a donde había asumido el 13 de mayo pasado.
La práctica de la tarde de ayer estuvo a cargo de Darío «Cafu» Espínola, quien se hará cargo interinamente del plantel profesional y será el DT el miércoles venidero ante Vélez Sarsfield en Liniers, por la quinta fecha de la Copa de la Liga y, seguramente, continuará hasta el final torneo.