El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, dijo que la Argentina necesita «certidumbre, equilibro, racionalidad, y diálogo» y que por las características de los dos candidatos presidenciales que disputarán el balotaje el próximo 19 de noviembre, el que mejor lo representanta es el postulante de Unión por La Patria, Sergio Massa.
«Lo que estamos discutiendo es Argentina si o Argentina no, democracia si o no, soberanía si o soberanía no, podríamos seguir enumerando con salud o educación publica si o no, ante estas disyuntivas tan profundas los matices tienden a desvanecerse», dijo Larroque en declaraciones a Futurock.
Al analizar los resultados electorales que dejaron a Javier MIlei, de La Libertad Avanza, frente a Sergio Massa (UxP) en un escenario de balotaje, el ministro opinó que «un sector importante de la sociedad ha marcado el camino, y ahora hay que trabajar con paciencia, prudencia y humildad para consolidar el resultado, y la victoria de la provincia (de Buenos Aires), a nivel nacional».
Al ser consultado sobre quien puede imponerse en la segunda vuelta, opinó: «Creo que va a ganar Massa pero lo digo desde la mayor de las prudencias, porque siento que Argentina necesita certidumbre, equilibro, racionalidad, diálogo y articulación y me parece que por las características de los dos candidatos que han llegado la balotaje, sin dudas, Sergio es quien mejor representanta esa necesidad de la Argentina».
En ese tono, señaló que lo que quedó claro desde las PASO es que «quien tiene propuestas y ofrece caminos positivos Sergio Massa, y las otras dos expresiones decidieron construir desde la negación del otro».
«Lo que se viene es una Argentina donde no se puede negar a nadie, hay que escuchar a todos y tenemos que construir esa síntesis superadora a partir de las verdades relativas de todos los sectores que siempre nos trasmitió Néstor (Kirchner)», manifestó.
Sobre la postura de Juntos por el Cambio y sus dirigentes en cuanto a respaldar a Milei o a Massa, Larroque dijo que «hay dos niveles, lo que puede hacer la dirigencia y otra que es lo que evalúa el votante».
«Creo que inclusive es un comienzo importante el hecho de dar libertad o de no manifestarse a favor de Milei. También hay un sector de la dirigencia que está mirando en su futuro político y atarse a un personaje de esa características puede ser un salto al vacío y creo que desde ese lugar lo están midiendo», aseveró.
Para el dirigente bonaerense, dentro del partido que llevó a Patricia Bullrich como candidata y obtuvo el tercer lugar en la elección, «hay malestar y molestia de sectores internos que acompañaron todo este movimiento que para ellos ha sido muy negativo».
«El año pasado nadie discutía la posibilidad de que (Horacio Rodríguez) Larreta fuera presidente y por las propias tensiones internas, que se inspiran en que Mauricio Macri consideró su propio periodo de gobierno como moderado y fue alentando a expresiones más radicalizadas, esas molestias siempre existieron y cuando aparece el resultado y se comprueba el fracaso de lo que fueron los lineamientos de Macri evidentemente de alguna u otra firma ahora se van a ir expresando esas tensiones de manera más clara», comentó.
En esa línea, consideró que Milei está buscando apoyo de Macri pero que «le resta» ya que, dijo, «Macri ni siquiera fue candidato y no tenía ningún condicionamiento, simplemente en su momento habrá medido y no había posibilidad de esa situación y creo que mucho de lo ocurrido tiene que ver con esa frustración».