Independiente, ya sin la presión de pelear por el descenso, confía en la posibilidad de abrochar el pasaje a la llave de cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo ante Banfield en el estadio Libertadores de América Ricardo Bochini.
Para ello, debe ganar y que se le de algún otro resultado: en caso de conseguirlo, su entrenador Carlos Tevez tiene proyectado una mini pretemporada, con concentración incluida, tras el partido del próximo domingo y de cara al juego de la última fecha de la fase clasificatoria ante Talleres en Córdoba.
Ese cotejo se jugará en el estadio Mario Kempes de la capital cordobesa recién durante el último fin de semana de noviembre, tras el parate obligado por las fechas FIFA y el balotaje presidencial.
Este trabajo especial podría desarrollarse íntegramente en el predio de Independiente en Villa Dominico, o en Pilar.
En tanto, el DT del «Rojo» podrá tener nuevamente a disposición a Ayrton Costa, recuperado de una distensión de la cicatriz de la lesión anterior en el isquiotibial izquierdo; y a Santiago Toloza, que superó la molestia muscular que lo marginó del último partido.
Otro que volverá a entrenar a la par del grupo es Agustín Mulet, recuperado del desgarro en el aductor corto del submiembro inferior izquierdo.
Por estas horas se le realizarán los estudios correspondientes a Federico Mancuello, reemplazado el sábado en Tucumán a los 6 minutos del primer tiempo, y existe optimismo de que no se haya desgarrado.
De todas maneras, su presencia ante el «Taladro» estaría descartada debido a que se apunta a que llegue en las mejores condiciones a los potenciales cruces de playoffs.