El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, llamó a «militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada», al participar de un plenario de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) en La Plata.
«Todos los gobiernos neoliberales nos endeudaron, achicaron el Estado y les quitaron derechos a los trabajadores», indicó Kicillof durante el encuentro desarrollado en la sede platense de sindicato docente Suteba del que participaron los secretarios generales de la CTA nacional, Hugo Yasky, y de la provincia de Buenos Aires, Roberto Baradel.
En esa línea, planteó que «para que nuestro país pueda salir adelante tenemos que asegurar la continuidad de las políticas que defienden a las mayorías populares».
«Tenemos enfrente a una derecha explícita, desatada, como habíamos visto pocas veces en la Argentina: ya no plantean solamente un ajuste, sino las ideas de arancelar la salud y la educación y privatizar todos los bienes públicos», resaltó, y agregó: «Lo que está en juego es más que un modelo económico, es mucho más profundo. Se está jugando la historia entera, la memoria y los valores más básicos de nuestro pueblo».
Además, el gobernador hizo hincapié en que «el país entero está mirando a la provincia de Buenos Aires, ya que hicimos un gran aporte para el triunfo en la elección general y tendremos una responsabilidad muy grande para contribuir con el triunfo de Sergio Massa en el balotaje».
«Tenemos que militar hasta el último día para evitar que la ultraderecha llegue a la Casa Rosada», subrayó.
Por su parte, Baradel indicó que «este domingo tenemos que tomar una decisión muy importante: se trata de elegir entre volver al pasado o mirar hacia el futuro».
«Tenemos que redoblar la militancia y reconocer el gran esfuerzo que ha hecho Sergio Massa, quien agarró una papa caliente en el Ministerio de Economía, se puso al hombro la campaña y reivindicó al campo popular con políticas públicas que benefician a las y los trabajadores», explicó.
Kicillof resaltó que «la decisión de este domingo es muy simple porque hay solo dos boletas en el cuarto oscuro: la que quiere privatizar todo y entregar las Islas Malvinas y la que apuesta por la soberanía, la salud y la educación pública».
«Solo Unión por la Patria nos garantiza un gobierno que se plante ante el FMI y luche por mejorar los salarios y la distribución de la riqueza», concluyó.
Del encuentro también participaron el jefe de Asesores de la Gobernación, Carlos Bianco; los ministros de Justicia, Julio Alak, y de Trabajo, Walter Correa; la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual, Estela Díaz; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; el intendente de Ensenada, Mario Secco, y legisladores, funcionarios y dirigentes gremiales.