Con un talento innato dentro de la cancha, el atleta -Lucas Lozano- llegó al país europeo para integrar el plantel del Club BM Alarcos de Ciudad Real de balonmano con grandes desafíos y deseos por cumplir en su flamante carrera profesional.
El joven de 19 años, oriundo de Villa Vatteone, repasó sus inicios en la disciplina. “Empecé a jugar en una sociedad de fomento a la edad de 7. Al pasar unas semanas, mi entrenador me recomendó ir al polideportivo ‘La Patriada’, un lugar más grande y donde iba a aprender más”, relató.
“Ya que me gustaba mucho la actividad, acepté. Ese año, competí en partidos oficiales”, añadió. “Luego de casi una década en la institución, vino la pandemia. En ese momento, tomé la decisión de probar suerte en otro lado, buscar un nivel más alto y crecer en el deporte de mi vida”, reveló.
Así fue como debutó en Estudiantes de La Plata. “Un equipo maravilloso, con gente increíble, que me abrió las puertas desde el principio”, consideró. “Después de 6 meses allí, recibí mi primera convocatoria a la preselección nacional”, compartió.
“El año pasado, tuve muchísimos altibajos en lo deportivo, pero me dejaron muchas enseñanzas”, comentó. En ese contexto, la promesa local recibió la oferta de debutar en el exterior. “Fue un privilegio. Un sueño hecho realidad que fue posible gracias al trabajo con mi representante y el apoyo de mi familia”, expresó.
Respecto a sus expectativas, aspiró a “aprovechar esta oportunidad, mejorar mi desempeño en el campo y representar tanto a Argentina como a Florencio Varela en el futuro”.
Para concluir, brindó las claves para cualquier chico o chica con sus mismas pretensiones. “Animarse, equivocarse, esforzarse, pero a la vez disfrutar, la satisfacción al final del camino fue invaluable”, sentenció.