lunes, abril 29, 2024

DEPORTES, QUILMES

EL QAC DEBIÓ DESEMBOLSAR 33 MIL DÓLARES PARA APELAR LA INHIBICIÓN DE LA FIFA

La institución decana del fútbol argentino, bajo la presidencia de Mateo Magadan, informó a sus asociados sobre una inhibición impuesta por la «casa madre», relacionada con el caso del arquero Giovini.

La controversia surge a raíz de una denuncia presentada por el Club Deportes Unión La Calera ante la FIFA, alegando que el proceso de Concurso de Acreedores de Quilmes había concluido, lo cual fue refutado por el club argentino. A través del abogado, Ariel Reck, Quilmes presentó pruebas que contradicen la afirmación del club chileno, sin embargo, este proceso implicó un costo de 33 mil dólares en gastos administrativos para la entidad quilmeña.

El comunicado oficial del club destaca la apelación ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) como una medida para proteger sus intereses económicos y deportivos. «Sostenemos el compromiso de seguir defendiendo a Quilmes en todos los estamentos que sea necesario», concluyó el comunicado emitido por la institución.

EL CASO GIOVINI

La situación actual tiene sus raíces en decisiones tomadas en julio de 2016, justo antes de las elecciones de autoridades, cuando el experimentado arquero Lucas Giovini, de en aquel entonces 35 años de edad, llegó a la institución quilmeña en calidad de préstamo con opción de compra. A pesar de no haber sumado minutos en el campo de juego, el día anterior de las elecciones en el club se concretó la compra por una cifra cercana al millón de dólares.

La transacción se realizó a una sola firma, la del otrora presidente Andrés Meiszner (también debía validarlo el Secretario General y pasar el tema por reunión de Comisión Directiva). Finalmente, el domingo 31 de Julio se realizaron los comicios y el oficialismo sufrió una histórica derrota a mano del Frente Generacional Cervecero encabezado por Marcelo Calello, quiénes rápidamente desconocieron la operación de la anterior gestión.

A pesar de esto, el club trasandino siguió reclamando ante todos los organismos posibles el pago de la deuda, equivalente a 900 mil dólares más intereses. Casi cuatro años después, en Febrero del 2020, la FIFA intimó a Quilmes para que cancelen lo adeudado. Sin embargo, los abogados del «Cervecero» apelaron ante el TAS y lograron revertir el fallo.

Sin embargo, cuatro años después la página de la FIFA publicó una inhibición contra el QAC, hecho que causó sorpresa y malestar en las oficinas de Guido 450. Conocida la noticia,  Magadan se hizo presente en el Juzgado Civil y Comercial N° 3 de Quilmes donde se tramita dicho concurso en busca de recabar documentación respaldatoria que permita levantar la inhibición que prohíbe, entre otras cosas, incorporar jugadores.

Fuente: InfoQuilmes