La jueza del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) Nº1 de Quilmes, María Cecilia Maffei, condenó a Luciana Gisela D’Angelo (43 años), quien fue hallada “culpable” por 12 vecinos de la zona del delito de “coautora de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por su calidad de funcionaria pública” a la pena de 7 años de prisión y 10 años de inhabilitación para ejercer su profesión de abogada.
Una vez que se conoció el fallo, la acusada fue inmediatamente detenida, ya que no se hizo lugar al pedido de morigeración de pena que podía beneficiarla con un arresto domiciliario.
La audiencia donde se escuchó la pena que recibió D’Angelo, se realizó ayer al mediodía en los Tribunales penales de Quilmes, de la que participaron la fiscal de Juicio, María de los Ángeles Attarian Mena, quien llevó adelante la acusación en el Juicio por Jurados.
Se recordará que Luciana D’Angelo fue hallada “culpable” por 12 miembros de un Jurado por tenencia y comercialización de drogas en la casa que compartía en Quilmes Oeste con su pareja (ya condenado). Cuando el 12 de septiembre de 2019, la Policía allanó la vivienda de D’Angelo, ésta se encontraba de licencia por maternidad en el cargo que ocupaba como auxiliar letrada de la Fiscalía de Instrucción y Juicio Nº7 de Florencio Varela, perteneciente al departamento judicial Quilmes.
Ayer, el anuncio de que iba a ser inmediatamente detenida dejó estupefacta a D’Angelo que esperaba un arresto domiciliario dado que es madre de tres hijos menores de edad, argumento al que ella se aferró las dos veces que declaró ante los vecinos que integraban el Jurado y que utilizó durante el juicio el defensor oficial Roberto Rosales.
Fuente: Diario 5 Días