El titular en el Ejecutivo varelense -Andrés Watson- supervisó la finalización de la reconversión del alumbrado público en el barrio de la localidad de Bosques, donde dialogó con frentistas sobre la importancia de un accionar mancomunado para el desarrollo del distrito.
El Alcalde llegó a la plaza “Las Américas” -ubicada sobre las calles Bragado y Concordia- para monitorear la intervención que contempló 104 cuadras en 53 manzanas. Al respecto, puntualizó: “Colocamos 425 artefactos LED con los que superamos los 21.500 en todo el partido”.
El Jefe Comunal valoró “la articulación del gobierno local con la comunidad vecinal en pos del avance de cada región”. “Nos presentaron dos proyectos para este espacio cuya concreción fue programada en lo venidero”, agregó.
Con más de 58 años de residencia en el lugar, Haydée describió su pertenencia como “una histórica de acá, pionera”. Fomentista desde los inicios, la mujer remarcó estar “encantada con este Intendente por cómo respondió a las necesidades de El Rocío”. “Estábamos totalmente abandonados”, expresó la señora y afirmó “ver los progresos ahora”.
De igual manera, María Mercedes evocó: “Vine a los 15 a vivir acá”. Conocedora del sitio, definió las tareas como “excelentes”. “Una renovación integral”, señaló. En relación con las nuevas luces, apreció “un cambio rotundo”. “Estábamos a oscuras”, recordó.
“Le mostramos a Andrés un plan para acondicionar una ermita donde entronizar la imagen de la Virgen”, detalló Daniel, vecino. Para cerrar, destacó el aporte de las lámparas con la moderna tecnología “en mayor seguridad y más claridad”.
La puesta en valor del predio incluyó la reparación de juegos, desmalezamiento, limpieza más pintura de mobiliario. Además, las cuadrillas efectuaron despeje de luminarias y recolección de ramas.