A partir de una labor coordinada entre el gobierno municipal con el provincial, más de 120 niños y niñas de primer grado en la Escuela Primaria Nº69 -barrio Santa Rosa- tuvieron sus controles oftalmológicos gratuitos.
A cargo de la cartera sanitaria local, Rubén Trepichio definió a la iniciativa como «la muestra de un Estado presente a fin de garantizar el derecho a la salud». Por otra parte, detalló el procedimiento «con una evaluación inicial para la posterior prescripción de anteojos en los casos necesarios, cuya entrega no superó los dos meses».
La secretaria de Educación, Andrea Digiobani, describió el establecimiento escolar como «el punto de encuentro para toda la comunidad» en donde convergieron «las esferas pedagógica y de la sanidad». La funcionaria señaló «la importancia de la detección temprana de patologías en la visión durante los primeros años, al iniciar con la lecto-escritura».
Romina Acuña, inspectora de Enseñanza Primaria, reparó en las dificultades surgidas «en los procesos de aprendizaje con deficiencias visuales». Además, destacó «el buen desarrollo de la jornada: las familias pasaron por las postas de manera organizada».
Noelia Fretes, vecina de la zona, acudió junto a su hija quien manifestaba que «no veía bien de cerca ni de lejos» y contó: «Fue la primera vez que hicimos estos chequeos». Para cerrar, reveló «satisfacción con la atención recibida».
«Fue una ayuda muy grande», expresó Soledad Tobares que llevó a su niño de seis años a evaluar su agudeza visual.