La conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), al mando de Rodolfo Aguiar, ratificó para este jueves una nueva jornada de lucha en todo el país y una movilización hacia el Congreso para rechazar la Ley Bases, cuyas reformas analizará la Cámara baja.
“No vaya a ser cosa que el ‘topo’ -como se autodefinió- que quiere destruir el Estado termine destruido”, enfatizó el dirigente gremial rionegrino, quien advirtió en un documento que a “los diputados que mañana levanten la mano a favor de esa norma no hay que votarlos nunca más, y no importa de qué partido sean, porque se impone que se termine su carrera política”.
Aguiar aseveró que los legisladores que levanten la mano a favor de la Ley Bases deben ser considerados “traidores a su pueblo por hacerle el trabajo sucio al Gobierno, por ser sicarios y por apretar el gatillo por encargo de los multimillonarios argentinos y las multinacionales extranjeras”.
El sindicalista participó en un plenario de trabajadores del Estado nacional en la ciudad atlántica de Mar del Plata, ocasión en la cual enfatizó que “como en la dictadura, existe un plan sistemático y el Gobierno intentará otra vez a fin de mes hacer desaparecer trabajadores, despidiéndolos y condenándolos a su muerte civil, pero no vaya a ser cosa que el ‘topo’ termine destruido”, dijo.
“La reforma laboral incorporada a la norma es absolutamente regresiva y no contribuirá a crear más empleo y tampoco a mejorar los indicadores económico-sociales. Los trabajadores se niegan a ser ratas de laboratorio y que se experimente con ellos teorías dañinas y delirantes que ya fracasaron en todo el mundo“, puntualizó el secretario general del gremio estatal nacional.
La medida de fuerza de mañana fue convocada para rechazar una ley que plantea “un profundo desguace del Estado” y contra “la amenaza cierta de que se produzcan más de 50 mil despidos hacia fines de este mes en la administración pública nacional”, concluyó el gremialista.