La Diócesis de Quilmes informó que el obispo Carlos José Tissera será sometido el próximo jueves 19 de febrero a una intervención quirúrgica programada, de carácter ambulatorio.
Según precisó el vicario general de la diócesis, padre Lucio Carvalho Rodrigues, la cirugía responde a una lesión cutánea que fue detectada y evaluada oportunamente. El procedimiento, de carácter preventivo, consiste en una pequeña intervención para realizar el tratamiento definitivo de la afección. Desde el Obispado aclararon que la operación no reviste gravedad y no requerirá internación.
Por indicación médica, el obispo deberá ajustar su agenda durante algunos días posteriores a la cirugía para favorecer una adecuada recuperación. Posteriormente, retomará de manera progresiva sus actividades pastorales habituales.
Desde la diócesis pidieron a la comunidad acompañar al obispo Tissera con la oración, solicitando por su pronta y serena recuperación, para que pueda continuar plenamente con su servicio pastoral. Asimismo, encomendaron su salud y ministerio a la Virgen María, Madre de la Iglesia, y a San José Gabriel del Rosario Brochero.