Un joven fue detenido en Avellaneda acusado de ser parte de la banda delictiva que cometió una violenta entradera en Quilmes, en la que murió baleado Leonardo Ezequiel Vence, de 46 años, informaron fuentes policiales.
Tras más de seis meses de intensa investigación, personal de la DDI Quilmes logró detener este domingo a un hombre, de 27 años. La captura se concretó en Wilde, y fue considerada un paso clave para el esclarecimiento del caso.
El hecho tuvo lugar el 25 de julio de 2025, cuando efectivos policiales fueron comisionados a la intersección de General Acha y Rodolfo López, donde hallaron a un hombre gravemente herido por un disparo de arma de fuego en el tórax. La víctima, Vence, falleció pocos minutos después.
Según el testimonio de su hijo menor de edad, ambos se encontraban descansando en la planta alta de la vivienda cuando escucharon ruidos provenientes de la planta baja. Vence descendió para verificar la situación y, segundos más tarde, se oyeron gritos y una detonación. El menor bajó y encontró a su padre herido, quien logró salir hasta la vereda antes de desvanecerse frente a una casa lindera.
A partir del relevamiento de cámaras de seguridad y tareas de inteligencia realizadas por la DDI Quilmes junto a los Grupos Tácticos Operativos de la EPDS, se logró establecer que los autores del hecho se movilizaban en un Toyota Corolla gris oscuro con vidrios polarizados y chapas patentes robadas.
El análisis de las imágenes permitió reconstruir tanto los movimientos previos como la fuga posterior del grupo, integrado por al menos cinco hombres.
Allanamientos y capturas
Como resultado de la investigación, el 29 de agosto de 2025 se concretaron allanamientos en Almirante Brown y Solano, donde fueron detenidos tres sujetos. En esos procedimientos se secuestraron armas de fuego, municiones, prendas de vestir, teléfonos celulares y el vehículo utilizado en el hecho.
La última captura
El último capturado, señalado como uno de los principales implicados, había logrado evadir a la Justicia y permanecía prófugo. Finalmente, tras obtener información de campo que indicaba su presencia en Avellaneda, se implementó un operativo de vigilancia dinámica que permitió interceptarlo cuando circulaba a bordo de un Chevrolet Onix gris en las calles Cotagaita y Helguera de Wilde. En el lugar se secuestró el rodado y cuatro teléfonos celulares.
El detenido quedó a disposición de la Justicia, imputado por el delito de homicidio agravado en ocasión de robo, cerrando así el círculo de detenciones en una de las causas más resonantes de la región.
La causa está caratulada como “Homicidio agravado en ocasión de robo” y es investigada por la UFI N° 5 del Departamento Judicial Quilmes, a cargo del fiscal Jorge Saizar.