El secretario general del Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Smata), Ricardo Pignanelli, reivindicó la construcción de «un modelo industrial de país y la capacidad laboral de la mano de obra argentina».
Pignanelli expresó estos conceptos al exponer en el Primer Congreso de la Producción y el Trabajo, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al igual que otros gremialistas, ocasión en la cual defendió «un modelo industrial y la capacidad laboral de su mano de obra».
El titular de la Confederación de Gremios Industriales sostuvo que la mano de obra del trabajador argentino agrega un plus de valor adicional a los productos nacionales.
«Desde el campo social, los sindicatos suman al proceso de la producción y de la creación de empleo las herramientas necesarias para la educación y la salud, que son elementos indispensables para el bienestar de la Argentina», afirmó Pignanelli.
El dirigente sindical expuso en el encuentro en el que participaron funcionarios nacionales, empresarios y dirigentes sindicales, como Antonio Caló y Gerardo Martínez, titulares de las Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y Obrera de la Construcción (Uocra), respectivamente.