martes, marzo 19, 2024

DESTACADOS

LOGRAN CONTROLAR EL INCENDIO EN UN DEPÓSITO DE SOLVENTES EN VALENTÍN ALSINA

Unas diez dotaciones de bomberos del partido bonaerense de Lanús controlaron este mediodía un incendio de magnitud en un depósito de solventes en la localidad de Valentín Alsina, y trabajan para el enfriado y las extinción total de las llamas, informaron fuentes comunales y policiales.

El siniestro se inició pasadas las 11 en un predio de la empresa Lubral SA, ubicado en Coronel Millán al 3800, a metros de la esquina de Teniente Jorge Obón.

Según las fuentes, no se registraron heridos y solo hubo que asistir con oxígeno a algunos bomberos afectados por el humo.

Hasta el momento, y de acuerdo a videos aportados por los vecinos, el incendio se inició cuando se operaba un camión cisterna dentro de la planta.

Tras el alerta, la policía bonaerense y los bomberos evacuaron las casas linderas por precaución, debido a la magnitud de las llamas que alcanzaron gran altura y cuya combustión generó una columna de humo negro que se pudo ver desde la ciudad de Buenos Aires.

El temor de los vecinos es que el depósito, que supo ser hace muchos años de Fabricaciones Militares, tuviera «tanques enterrados».

Incluso, los vecinos increparon a Pablo Pérez, de Defensa Civil del municipio de Lanús, cuando hablaba ante el canal de noticias C5N, ya que aseguran que hay innumerables denuncias contra el depósito, además de afirmar que se arrojan sustancias químicas al sistema cloacal, y que nunca hubo respuestas.

«El municipio no responde a las denuncias. Hace años, acá se instaló un predio de Fabricaciones Militares, y luego se fueron y lo vendieron, y apareció esta empresa de solventes, que tiene tanques enterrados. Pero además al lado hay una fábrica de pinturas. Toda la manzana es muy peligrosa», dijo una de las vecinas.

Trabajaron en el siniestro al menos 10 dotaciones de bomberos de los distintos cuarteles de Lanús, y se enviaron algunos refuerzos del partido de Avellaneda, además de la colaboración del personal de Defensa Civil y Tránsito de la comuna.