El Gobierno bonaerense licitó obras viales para seis distritos por más de $4.200 millones, que beneficiarán a 100.000 habitantes y favorecerán tanto al traslado de materia prima como al desarrollo productivo regional, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense.
Los trabajos se realizarán en Brandsen, General Paz, General Belgrano, Guaminí, Coronel Suárez y General La Madrid, detalló el comunicado de la cartera provincial.
Las intervenciones contemplan la pavimentación de 84 kilómetros de la Ruta Provincial 60 y la repavimentación de 73,4 kilómetros de la Ruta Provincial 29, con el objetivo de brindar mayor seguridad vial y mejorar la circulación de transportistas de carga y usuarios particulares.
En primer lugar, se licitó la obra de pavimentación de la Ruta Provincial 60, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial 86 y que finaliza en el cruce con la Ruta Provincial 85.
Esta intervención es de suma relevancia teniendo en cuenta que se trata de una región caracterizada por su producción agrícola-ganadera y los trabajos favorecerán el traslado de las materias primas hacia el sur del territorio bonaerense, a través de la conexión de este corredor con la Ruta Provincial 85.
Las labores a realizarse en los partidos de Guaminí, Suárez y General La Madrid, contemplan el arreglo de las banquinas, tareas de pintura, reemplazo de barandas y reconstrucción de algunos sectores de la estructura de los puentes sobre los arroyos Salado, El Huáscar; y Sauce Corto.
Además, se realizarán trabajos de limpieza y reparación de alcantarillas, como así también se prevé la construcción de refugios rurales para pasajeros y la colocación de barandas de defensa vehicular.
El presupuesto oficial es de $ 1.631.653.026.59 y se presentaron 11 ofertas, precisó el Ministerio.
Posteriormente, se licitó la obra de repavimentación de calzada y pavimentación de banquinas de la Ruta Provincial 29, en el tramo que inicia en la Ruta Provincial 215 y que finaliza en el cruce de la Ruta Provincial 41.
Los trabajos se realizarán en los partidos de Brandsen, General Paz y General Belgrano. Las tareas permitirán impulsar el desarrollo productivo, dado que se trata de una zona con fuerte actividad hortícola y ganadera.
A su vez, mejorará la conexión con uno de los anillos de circunvalación más importantes del territorio bonaerense, como lo es la Ruta Provincial 6.
La obra contempla el arreglo de banquinas y la repavimentación en los accesos a las localidades de Jeppener, Ranchos y en el cruce con el Camino 043-02.
Además, se reconstruirá un puente ubicado sobre el arroyo Samborombón y se repararán alcantarillas y se construirán refugios para pasajeros del transporte público y dársenas en los accesos a Jeppener y Ranchos.
En este caso el presupuesto oficial es de $2.643.400.029,94 y se presentaron 8 ofertas.