El seleccionado argentino masculino de futsal iniciará mañana la defensa del título en el Mundial Lituania 2021, cuando se enfrente a Estados Unidos en la primera fecha del Grupo F que también componen Serbia e Irán.
El partido se jugará en el Vilna Arena de la capital lituana desde las 14:00 de Argentina y será televisado en directo por DirecTV Sports.
Antes del debut, el capitán del equipo Leandro Cuzzolino le dijo a Télam que el equipo actualmente dirigido por Matías Lucuix «todavía tiene hambre de gloria e intentará llegar a lo más alto» a cinco años de la histórica conquista en Colombia con Diego Giustozzi como entrenador.
«Pasó mucho tiempo desde el último torneo, que fueron las eliminatorias, y después de una pretemporada bastante larga ya queremos que arranque todo para ver donde estamos parados y llevar a la Argentina lo más alto posible», expresó Cuzzolino.
El zurdo, surgido del club Caballito Juniors, es una de las referencias del futsal argentino y asumió la capitanía del equipo en reemplazo de Fernando Wilheim, quien levantó el trofeo en Colombia 2016.
«Será un gran responsabilidad», asumió «Lea», con un dejo de italiano en su tonada luego de pasar la mitad de su vida allí.
Tras un paso por Levante, de España, Cuzzolino retornó a Italia donde se imagina compitiendo al «máximo nivel» por unos años más. «Hay una camada increíble detrás nuestro y sería justo que el deporte siga creciendo con chicos jóvenes. Casi seguro será mi último mundial», deslizó.
Argentina jugará su segundo partido el viernes a las 14 contra Serbia, una de las potencias europeas, y el tercero el lunes 20 en idéntico horario frente a Irán, el máximo campeón de Asia y ganador del bronce en la pasada Copa del Mundo.
Los dos primeros de cada una de las seis zonas, sumados a los cuatro mejores terceros, avanzarán a la fase final prevista a partir del miércoles 22. La final se jugará el 3 de octubre a las 14:00 en la ciudad de Kaunas.