Representantes del Gobierno bonaerense y de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) mantendrán mañana una reunión paritaria con el objetivo de discutir aumentos de salario y otros reclamos, informaron fuentes gubernamentales y gremiales.
«Mañana retomamos la negociación paritaria. Vamos a reclamar una recomposición salarial para nuestro sector. Le estamos pidiendo a la provincia que haga su mayor esfuerzo así como le hemos realizado quienes integramos el equipo de salud durante este año y medio de la pandemia, para garantizar la atención medica», dijo a Télam el titular de la Cicop y médico del Hospital San Martín de La Plata, Pablo Maciel.
Además de la recomposición salarial, desde Cicop solicitaron que la paritaria contemple «una larga lista de reclamos concernientes a las condiciones de trabajo».
Entre ellos, pedirán «el reconocimiento de todos nuestros aportes provisionales desde el año 2015 para el cálculo del monto jubilatorio, como también los años de aporte y la edad requerida para la jubilación, situación aún no resulta que también hemos reclamado en la gestión anterior, desde entonces estamos sometidos a una estafa que debe ser resuelta lo antes posible».
También, piden «el pase de Ley 10.430 a 10.471 para todos los profesionales, la supresión del monotributo como forma de contratación en los municipios y mesas técnicas para avanzar en la igualdad de género».
En ese marco, Maciel indicó que «si bien henos avanzado en dialogo con el Ministerio de Salud en mecanismos de incorporación de nuevo personal a la planta permanente, estamos planteando la necesidad de regularizar la situación de los profesionales que han ingresado durante la pandemia bajo modalidad de becas, y estamos reclamando también la habilitación de nuestras vacaciones en tanto solo tenemos habilitados 14 días de licencias anuales ordinarias».
«Esto junto a otros temas serán parte de los temas de mañana en donde esperamos por parte del Gobierno una respuesta integral», agregó.
En el encuentro de este miércoles, se retomarán las negociaciones de los profesionales de la salud enmarcados en la Ley 10.471 que había comenzado la semana previa a las elecciones primarias.