El Banco Provincia de Buenos Aires presentó una nueva identidad visual que actualiza la imagen corporativa de acuerdo con sus ejes de posicionamiento tales como el impulso al desarrollo productivo, la innovación permanente y la inclusión social en un marco de fuerte presencia territorial en toda la provincia.
Según se informó, la nueva marca es un desarrollo propio del equipo creativo de trabajadores y trabajadoras del Banco, que logra plasmar un isologo simple, pregnante y dinámico para trasmitir el apoyo a los sectores productivos y la cercanía con cada bonaerense, dos roles históricos de la banca pública que están condensados en el renovado eslogan: “Acá se produce”.
«Camino a nuestro Bicentenario, queremos que nuestra imagen represente de la mejor manera el banco que somos y proyectamos ser: cercano, innovador e integrado a un proyecto productivo provincial», aseguró Juan Cuattromo, presidente de la entidad.
Agregó que Axel Kicillof “nos pide que el Banco sea uno de los motores del desarrollo productivo. Por eso decimos “Acá se produce” porque estamos orgullosos de nuestra historia y nuestra presencia en todo el territorio bonaerense”.
El nuevo isotipo posee una forma pujante que referencia el impulso que otorga el banco a los diferentes sectores productivos de la provincia y a las y los bonaerenses que la habitan.
La morfología del isotipo posee dos elementos que forman la letra P, en alusión a la forma geográfica de la provincia de Buenos Aires.
La tensión principal está puesta en el elemento inferior, ya que por su ubicación genera la sensación de dar impulso a la Provincia.
A su vez, este elemento remite, en el imaginario colectivo, al techo en diente de sierra característico de las fábricas.