El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense y secretario general de La Cámpora, Andrés Larroque, dijo que «la recuperación de la relativa normalidad permite tener una gestión con mucho más contacto» con la gente de cara a las elecciones generales del 14 de noviembre próximo.
«Nosotros siempre estuvimos en el territorio, pero el distanciamiento y los cuidados nos generaban esa distancia. Por eso, me parece que tenemos que está cerca de la gente, llevar el Estado a los barrios, escuchar y tener ámbitos de gestión, de diálogo y elaboración política para poder corregir, adaptar y mejorar aquello que se pueda mejorar y al mismo tiempo ratificar las cuestiones que se hicieron bien”, afirmó.
Aseguró que esa es la «naturaleza» del Frente de Todos, que se refleja en la convicción respecto a «un Estado presente y sensible» que «está al lado de la gente, para escuchar y poder resolver y mejorar todo aquello que haya que corregir».
En declaraciones a radio Provincia, Larroque destacó que hay que entender que las primarias abiertas, simultaneas y obligatorias (PASO) «se realizaron en un momento de transición en el que Argentina aún no había salido de la pandemia» y no se había «entrado de lleno en la recuperación».
«Hoy estamos haciendo ese tránsito, esperemos que el 14 de noviembre nos encuentre mejor, no solo por la elección, sino por la gente que la está pasando mal”, completó.
Por otra parte, Larroque analizó lo ocurrido el martes en el Congreso de la Nación, donde se frustró una sesión en la cámara baja en la que se iban a tratar, entre otros proyectos, el de etiquetado frontal de alimentos y, en ese sentido, dijo que ese suceso “habilita una discusión de fondo respeto al sentido de la política».
Hay que definir, dijo, si la política «va a representar a la sociedad o se va a representar a sí misma», y agregó: «El pueblo necesita a quién acudir cuando es víctima de abusos”.
“Si hay sectores que van a estar más preocupados por defender los intereses de las grandes corporaciones o buscar su beneficio personal, evidentemente se va licuando o resintiendo la capacidad de representación de la política y generando un distanciamiento de la política con la sociedad”, aseguró Larroque.
Señaló que «no todo está perdido” pero advirtió que es necesario “ensanchar los espacios de representación en aquellas fuerzas políticas que están poniendo la mirada en las demandas de la sociedad”.