Comenzó el Torneo Municipal de Fútbol Infantil Evita (masculino) en el Club Nuevos Rumbos, del barrio La Porteña. Al partido inaugural asistió la secretaria de Desarrollo Social, Recreación, Turismo y Deportes, María Laura Lacava. En esta edición participan 59 clubes y más de 6.400 jugadores.
Lacava destacó que «el Evita es el torneo más emblemático que tiene Berazategui, porque es un claro ejemplo de la construcción comunitaria que inició el intendente Juan José Mussi, desde su primera intendencia”.
Asimismo, continuó: «El Evita no sería posible sin los miles de hombres y mujeres de Berazategui que se sumaron desde la primera hora. Mussi creó este torneo y el Evita Capitana, para que entre todos se construya comunidad. Debemos continuar, de manera fraterna, por este camino”.
En tanto, el presidente de la institución, Gustavo Arce, afirmó: “Tengo 52 años y crecí jugando en el Evita, con los colores de Nuevos Rumbos. Jugó mi hijo y hoy lo hace mi nieto. Este Torneo es hermoso y no puede faltar. Gracias a la Municipalidad por estar siempre para los pibes”.
El Municipio de Berazategui reafirma su compromiso con el deporte, a través de políticas públicas para toda la comunidad. Con el objetivo de llegar a cada rincón del distrito, se promueve la descentralización de actividades que garantizan oportunidades para todos los vecinos y vecinas. Además del Torneo Evita, que se disputa hace 37 años de manera ininterrumpida, se realiza el Torneo Evita Capitana (femenino), como así también una amplia oferta de disciplinas deportivas, que se pueden consultar en berazategui.gob.ar/deportesyrecreacion.