El canciller Santiago Cafiero se reunirá este viernes con su par brasileño, Carlos Alberto Franco França, en el Palacio de Itamaraty en Brasilia, donde además participarán de la comitiva el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y el embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli.
Se trata de la primera visita del canciller argentino a su par brasileño, en la que se abordarán los temas más importantes de la relación bilateral y repasarán la agenda de ambos países, según indicaron fuentes del Palacio San Martín.
También participarán del encuentro la secretaria de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Cecilia Todesca Bocco; el secretario de Industria, Ariel Schale; y la subsecretaria del Mercosur y Negociaciones Internacionales, Rossana Cecilia Surballe.
En declaraciones al canal A 24, Scioli sostuvo que el objetivo central de su labor diplomática en Brasil s “generar divisas y empleo” y en ese marco, anticipó que ese será el eje principal de la visita que Cafiero realizará este viernes canciller al país vecino.
“Traer inversiones a la Argentina, esa es la agenda que tenemos prevista. Con el canciller vamos a trabajar para darle más impulso a esta relación. Debemos tener la mejor relación posible con nuestro principal socio comercial», subrayó el embajador.
Con respecto a la situación del Mercosur, el representante diplomático confió en que “el Mercosur se va a modernizar y va a salir fortalecido, más allá de las consideraciones de cada uno de los países”.
«Estamos trabajando para que no se rompa. Si trabajamos juntos Brasil y Argentina, somos una potencia agroalimentaria mundial. Un denominador común es que tenemos que defender a todas nuestras empresas”, observó.
“En Brasil tengo mucho todavía para trabajar, el turismo va a volver a generar empleo e inversiones, trabajo mucho en eso junto a los ministros (Matías) Lammens (Turismo y Deportes) y Kulfas”, expresó el exgobernador bonaerense.
Por último, Scioli consideró que “el presidente Alberto Fernández está poniendo el foco en la economía real, la producción y el empleo. Me gusta que está escuchando a la gente”, y añadió que “el Gobierno está haciendo todo el esfuerzo para conectarse con todos los problemas de la sociedad”.
Por otra parte, Cafiero esta semana dialogó con el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, con quien firmó acuerdos referentes a pazos fronterizos, y mantuvo un almuerzo en el Palacio San Martín con su par uruguayo, Francisco Bustillo.