lunes, abril 29, 2024

PROVINCIA

CORTE HABILITA PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS PARA EL FUERO PENAL BONAERENSE

La Suprema Corte de Justicia de Buenos Aires habilitó las presentaciones y notificaciones por medios electrónicos para los fueros Penal y de la Responsabilidad Penal Juvenil.

La medida persigue el objetivo de contribuir a la inclusión del proceso penal en el camino emprendido hacia el expediente digital y entrará en vigencia el 1 de noviembre, según la resolución de la Corte.

“La sanción del cuerpo reglamentario se encuadra en la evidencia de los beneficios generados en punto a la celeridad y economía de los procesos de notificación”, se resaltó en los fundamentos.

Además, se consignó que “el uso de los medios electrónicos -al igual que lo ocurrido en los restantes fueros- no sólo simplifican y agilizan la tramitación de las notificaciones y presentaciones, además de potenciar su seguridad, sino que también implican una reducción de los costos de diligenciamiento”.

También explicaron que por primera vez se aplicarán presentaciones y notificaciones electrónicas en estos fueros, algo que ya había sido implementado en los demás.