La ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez, destacó hoy que la Argentina evidencia «un escenario de reactivación económica muy positivo», en tanto que identificó a los dirigentes de la oposición política como «insensatos que se oponen a que cuidemos algo fundamental para todos los habitantes de la provincia como son los alimentos».
En ese sentido, la funcionaria bonaerense defendió la política de controles sobre los precios de los productos de la canasta básica, al sostener que «la recuperación económica tiene que llegar a cada familia de la provincia» de Buenos Aires y del resto del país.
En declaraciones a Radio Provincia, Álvarez Rodríguez insistió que «se necesita bajar el precio de los alimentos con un Estado presente» y enfatizó que «hay una oposición de insensatos que se oponen a que cuidemos algo fundamental para todos los bonaerenses».
La funcionaria provincial precisó que «se detectó que en octubre hubo un incremento de precios, por eso debemos actuar como lo hizo el presidente (Alberto Fernández) y el gobernador (Axel Kicillof), hay un Estado que controla y regula».
La funcionaria enfatizó además que «vemos un escenario de reactivación económica muy positivo, mayor al 2019», y puso como ejemplo al sector pyme de la provincia, donde dijo «hay una recuperación importante».
En otro orden, la ministra de Gobierno destacó el rol de los intendentes en la mejora de las condiciones de vida de los bonaerenses.
«Es muy importante el trabajo de los intendentes, que tienen las mismas inquietudes que los vecinos, con temas como la seguridad y el trabajo», enfatizó.
Consultada sobre las elecciones legislativas del 14 de noviembre próximo, Álvarez Rodríguez sostuvo que el Frente de Todos «tiene la responsabilidad de seguir gobernando para todos» y agregó, en ese sentido: «Estamos recorriendo los barrios para pedir un voto de confianza, porque «la recuperación ya empezó y tiene que llegar a cada familia bonaerense».