Para optimizar la circulación y recuperar importantes calles del distrito, la secretaría de Desarrollo Urbano del Municipio de Lanús continúa con los trabajos de reconstrucción de pavimentos en los accesos al polo industrial de Lanús Este.
Como parte de la última etapa de la significativa obra, por estos días se avanza en la repavimentación con hormigón rico sobre la traza de la calle Blanco Encalada en su intersección con San Lorenzo.
Con un 75 por ciento del proyecto vial y urbano concretado, lo que prevé su conclusión para mediados de diciembre próximo, se trabajó a diario en la puesta en valor de las arterias circundantes más afectadas, junto al ensanche y ampliación de bocacalles para facilitar el tránsito de camiones de gran porte.
Ya se concluyó con los trabajos en la intersección de Bueras y Deheza y en San Lorenzo entre Bouchard y Bolaños. La repavimentación se realiza con hormigón rico de alta resistencia, utilizado y adecuado para el tránsito pesado que circula en torno al parque industrial.
También se continúa con la renovación de dársenas de acceso a la salida y entrada del predio, para facilitar la permanencia de los camiones sin obstruir el paso y con la reparación de sumideros existentes y construcción de adicionales.
En todos los casos, la ampliación de las bocacalles en la trama de Bueras entre Deheza y San Lorenzo y en San Lorenzo entre Bueras y Blanco Encalada, facilitarán el radio de giro de las unidades y evitará que dañen las veredas al realizar esas maniobras de conducción.
Las tareas se inscriben dentro del presupuesto previsto mediante el Aporte No Reintegrable (ANR) y los plazos de ejecución previstos anticipan su normal cumplimiento por parte del Municipio.