viernes, abril 19, 2024

DEPORTES

Independiente quiere extender su buena racha ante Villa Mitre en la Copa Argentina

Independiente, que suma tres triunfos seguidos en la Copa de la Liga Profesional, procurará extender esa racha positiva mañana ante Villa Mitre, de Bahía Blanca, que se desempeña en el torneo Federal A, en un partido válido por los 32vos. de final de la Copa Argentina.

El encuentro se celebrará en el estadio José María Minella, de Mar del Plata. este miércoles a partir de las 21.30, con el arbitraje de Ariel Penel y televisación de TyC Sports.

En caso de culminar igualado el cotejo al término de los 90 minutos se recurrirá a la ejecución de remates desde el punto penal.

El vencedor de este encuentro enfrentará en 16vos. de final a Tigre, que dejó en el camino a Alvarado de Mar del Plata.

Luego de muy malos resultados y un caos institucional, que todavía no ha cesado, Independiente logró tranquilidad al menos a nivel deportivo con la llegada de Julio César Falcioni como entrenador en reemplazo de Lucas Pusineri.

El debut del exDT campeón con Banfield y Boca Juniors no fue auspicioso cayendo ante Lanús (0-1) de local, con un esquema muy criticado por utilizar cinco defensores, pero los buenos resultados tapan todo, y el «Rojo» sumó tres triunfos seguidos ante Patronato (1-0), Gimnasia (1-0) y Newell’s (2-.1) y hoy es uno de los tres punteros la Zona B de la Copa de la Liga.

Al equipo de Falcioni no se le debe pedir un juego atildado y vistoso, pero si, como todo equipo dirigido por el exarquero de Vélez, solidez defensiva, mucho despliegue en cuanto a la recuperación y efectividad.

Por su parte, Villa Mitre se quedó en la puerta del ascenso al Nacional luego de igualar en la final ante Sportivo Guemes de Santiago del Estero y perder en definición con tiros desde el punto penal y luego cayó en la pugna por el segundo ascenso ante Deportivo Madryn, en semifinales.

El equipo bahiense, el «Tricolor» fundado en 1924, llegó a esta instancia luego de eliminar a Sansinena, de General Daniel Cerri (un puerto a 10 kilómetros de bahía Blanca) en la primera etapa regional. El DT es Carlos Mungo y se está preparando para el nuevo Federal A.

En la edición de 2019, Villa Mitre hizo historia al eliminar a Newell’s en Santa Fe, San Martín de San Juan en Cutral Có y llegar hasta octavos de final por primera vez, donde cayó ante Central Córdoba (que fue subcampeón de River), nuevamente en la ciudad neuquina.

Esta Copa Argentina no da respiro a los equipos que asoman como candidatos y ya lo sufrieron al quedar eliminados como les sucedió Estudiantes (ante Deportivo Laferrere), Aldosivi (Temperley), Huracán (Estudiantes de San Luis), Unión (Dock Sud), Platense (Deportivo Madryn), Arsenal (Huracán Las Heras) y Central Córdoba de Santiago del Estero (San Telmo), por lo tanto Independiente no debe confiarse y por eso jugará con los titulares.

+ Probables formaciones +

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Alan Franco, Juan Insaurralde y Gastón Togni; Lucas Romero, Domingo Blanco y Jonathan Menéndez; Sebastián Palacios y Silvio Romero. DT: Julio César Falcioni.

Villa Mitre: Facundo Tavoliere; Fabián Dauwalder, Víctor Manchafico, Juan Manuel Elordi y Federico Tanner; Leonardo López, Jonathan Lastra, Alfredo Ramírez y Lionel Torres; Alejo Distaulo y Maximiliano Herrera. DT: Carlos Mungo.

Arbitro: Ariel Penel.

Cancha: José María Minella, de Mar del Plata.

Hora de inicio: 21.30

TV: TyC Sports.