El programa de regularización documentaria en contextos de encierro realizó trámites a más de 400 personas, detenidas en tres unidades penitenciarias ubicadas en la localidad de Olavarría, que se suman a los casi 7.000 DNI gestionados este año en los distintos penales bonaerenses.
Según se explicó, el Plan Documentario impulsado por el ministerio de Justicia y Derechos Humanos bonaerense, que se implementa en conjunto con el ministerio de Gobierno, está destinado a garantizar el derecho a la identidad a las personas privadas de su libertad.
Por ese motivo, se anunció que el plan continuará por los complejos del interior de la provincia de Buenos Aires.
Asimismo, según las fuentes provinciales, el plan documentario permitió regularizar el documento de identidad a unas 400 personas que no los tenían y que estaban alojadas en las unidades penitenciarias N° 2, 27 y 38 de Sierra Chica, en el interior bonaerense.
El programa impulsado por la cartera de Justicia y DDHH incluye la regularización de DNI, las partidas de nacimiento, cambios de género, reconocimientos de hijos e hijas, rectificaciones y certificaciones en el marco de documentación y registro de personas.
Además, permite dar continuidad a los programas de asistencia, así como los dispositivos laborales, educativos y formativos que se implementan desde la cartera de Justicia bonaerense, agregaron las fuentes.