La Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires expresó su respaldo a un proyecto de ley que promueve la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal en el territorio bonaerense.
«Es muy importante que podamos acceder a la información sobre lo que consumimos y promover una alimentación saludable especialmente en niños, niñas y adolescentes en todo el territorio bonaerense», destacó Federico Santarelli, secretario de Atención al Ciudadano y Desarrollo Territorial de la Defensoría.
El funcionario se reunió ayer con la senadora bonaerense del Frente de Todos, Gabriela Demaría, que promueve la implementación de la Ley de Etiquetado Frontal en la provincia de Buenos Aires. y la presidenta del Colegio de Nutricionistas, Paula Das Neves.
En el encuentro, se acordó trabajar en conjunto con el foco puesto en mejorar la salud pública y la calidad nutricional de las y los bonaerenses.
El proyecto presentado por la senadora apunta a que se aplique en territorio bonaerense, la recientemente sancionada Ley Nacional de Promoción de la Alimentación Saludable.
En este marco, Demaría resaltó la importancia de crear un Registro Provincial de Infractores para que las y los consumidores puedan realizar denuncias ante posibles incumplimientos a la ley.
La Cámara de Diputados de la Nación aprobó a fines de octubre último la Ley 27.642 de Promoción de la Alimentación Saludable, conocida como ley de etiquetado frontal, que tiene como objetivo advertir a los consumidores sobre los excesos de grasas, sodio y azúcares en los productos, con el fin de ayudar a combatir la obesidad, la hipertensión y los riesgos cardíacos.