El ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, consideró hoy que «no hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo, que propone un modelo de consumo más justo», tras la inauguración de la primera sucursal de la Cooperativa Obrera en la ciudad de La Plata.
«No hay reactivación de la Provincia sin su movimiento cooperativo, que propone un modelo de consumo más justo, apuesta a la inversión y es un motor de trabajo y crecimiento para las y los bonaerenses», dijo el ministro hoy en su cuenta de Twitter.
Costa participó ayer de la inauguración de la primera sucursal del supermercado Cooperativa Obrera, junto con el intendente de La Plata, Julio Garro, funcionarios, cooperadores, empresarios y proveedores de las principales marcas nacionales.
Garro, que encabezó la inauguración del local en la capital bonaerense, destacó «el trabajo junto al sector privado para generar más oportunidades», y que el flamante espacio creará unos 50 nuevos puestos de trabajo «destinados a vecinos del Partido».
Además, precisó que la inversión «se enmarca en el plan de reactivación económica que impulsa el Municipio, a través del cual se brindan las condiciones para que los inversores apuesten a la economía local».
“Después de los dos años que pasamos, con tanta incertidumbre, es una alegría terminar el 2021 así. Por eso le agradezco a todo el equipo de la Cooperativa, por haber elegido nuestra ciudad para sentar bases y por confiar en los platenses para su crecimiento. Eso para nosotros se traduce en el valor de la confianza y del desarrollo”, dijo Garro.
Tras recibir el “El pan solidario”, una estatuilla de la Cooperativa que se otorga cada vez que abren un local en una nueva ciudad, Garro celebró que «50 platenses empiecen a trabajar en este supermercado».
«Eso es más tranquilidad para las familias, porque van a contar con un sueldo cada fin de mes. Esos son los pilares que nos van a llevar a construir un futuro mucho mejor. Trabajando codo a codo con el sector privado vamos a generar más y mejores oportunidades. Esa es la salida a este contexto”, destacó.
El local abrió sobre avenida 7 entre 57 y 58 y cuenta con un surtido de productos de almacén, frescos, limpieza, perfumería, bebidas, verdulería y panificados.
Además, tendrá atención personalizada en su carnicería y en el sector de artículos del hogar; mientras que están previstos sectores destinados al armado y entrega de compras realizadas a través de sus plataformas de correo electrónico.
La Cooperativa Obrera es una empresa de la economía social, fundada en 1920 por un grupo vecinos de Bahía Blanca, que se encuentra entre las siete mayores cadenas de supermercados del país, dando trabajo a más de 6 mil personas.
Cuenta con más de dos millones de asociados que son sus dueños y la administran democráticamente.
Esta firma es la principal cooperativa de consumo de la Argentina y la segunda más importante de Latinoamérica, ofreciendo servicios cooperativos a través de 135 sucursales que se encuentran distribuidas en 66 localidades en cinco provincias.