El Municipio de Florencio Varela informa los trabajos realizados -a través de su Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable- para prevenir el ingreso a las tosqueras que se encuentran en el distrito y alrededores.
El área brindó charlas a estudiantes, docentes y directivos de la E.P Nº45 del barrio El Parque, Escuela Primaria Nº50 situada en El Rocío e instituciones próximas a la Cava de Scarpatto, ubicada en Villa Hudson.
Durante los encuentros, miembros de la entidad municipal enumeraron los motivos por los cuales está prohibido el acceso al espejo de agua, producto de la extracción de piedra caliza para la construcción de caminos u edificios:
– En su interior se forman remolinos que pueden atrapar a la persona y no dejarla salir.
– En el fondo pueden encontrarse elementos cortantes como chapas y vidrios.
– Su suelo es arcilloso, lo cual produce succión hacia abajo.
– Sus orillas suelen ser verticales y tienden a derrumbarse.
Por otro lado, personal comunal repuso la cartelería de “Prohibido bañarse” en el perímetro de la mencionada tosquera. También realizó tareas de difusión y concientización casa por casa junto al Voluntariado Ambiental sobre la peligrosidad del uso recreativo de estos pozos profundos, los cuales están dentro de predios privados.
Ante cualquier emergencia acudir al 911, Defensa Civil 103 o Bomberos 110. Del mismo modo podrán comunicarse por la línea gratuita de atención al vecino, el 0800 -999 -1234 Opción 1.