lunes, abril 29, 2024

NACIONALES

DE PEDRO: «HABLARON DE TRANSPARENCIA Y SE ENDEUDARON IRRESPONSABLEMENTE A ESPALDAS DEL PUEBLO»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro, apuntó esta mañana contra el Gobierno del ex presidente Mauricio Macri, a quien acusó de tomar deuda «irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo», y reivindicó el trabajo que está llevando adelante el Ejecutivo actualmente para «enfrentar la renegociación» con el FMI.

«Hablaron de transparencia y se endeudaron irresponsablemente a espaldas del Congreso y el pueblo. Hoy nuestro gobierno enfrenta la renegociación de esa deuda de cara a la sociedad y a través del Congreso, como marca la Constitución», escribió de Pedro en su cuenta personal de Twitter.

El ministro del Interior también denunció que durante la gestión macrista decían que «iban a eliminar el impuesto a las ganancias», sin embargo, «más trabajadores terminaron pagándolo».

«Prometieron que no iba a haber aumentos y metieron tarifazos de servicios en más de 3000%. Decían que querían un país federal y concentraron las obras en CABA», agregó.

Y destacó que desde Juntos por el Cambio se pronunciaban en favor de «defender a la República», pero «armaron grupos de tareas entre servicios de inteligencia y sectores de la justicia para perseguir jueces, opositores, empresarios y sindicalistas».

Para finalizar, sentenció: «No se puede decirle a la sociedad una cosa en campaña y hacer todo lo contrario en el gobierno».