La Dirección de Vialidad de la provincia de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, licitó la obra de repavimentación de la Ruta Provincial 76, a ejecutarse en Coronel Suárez; y la de iluminación en la intersección de la Ruta Provincial 86 y la Nacional 226, en el partido de Pehuajó, trabajos que demandarán una inversión superior a los 1.200 millones de pesos.
La obra de repavimentación de 38,2 kilómetros de la Ruta Provincial 76 se desarrollará en el tramo comprendido entre el límite del partido de General Lamadrid y el Arroyo El Perdido. También se intervendrá la rotonda de intersección de las rutas provinciales 85 y 76.
La obra de iluminación contempla la provisión e instalación de todos los elementos necesarios para mejorar la visibilidad nocturna en la intersección de Ruta Provincial 86 y la Ruta Nacional 226.
«Las obras que estamos licitando apuntan a cuidar a las familias que circulan por las rutas del interior de la provincia, como así también a los transportistas que trasladan la producción hacia los puertos», explicó el administrador de Vialidad, Hernán Yzurieta.
El jefe comunal de Coronel Suárez, Ricardo Moccero, participó del acto mediante videoconferencia y dijo que «hace más de 50 años que los vecinos de la región vienen reclamando esta obra de repavimentación y, hoy -por ayer-, gracias a la decisión del gobernador Axel Kicillof y al acompañamiento del ministro Leonardo Nardini estamos un paso más cerca de hacerla realidad».
Por último, concluyó que «la intervención permitirá desarrollar el turismo, teniendo en cuenta que la ruta se caracteriza por el intenso tráfico de automóviles en temporada alta, los cuales se movilizan hacia la Comarca Serrana de Tornquist, Villa La Gruta, Villa Ventana o Sierra de la Ventana, o quienes desde las provincias de La Pampa, Mendoza o San Luis se dirigen hacia los destinos de la Costa Atlántica».