viernes, marzo 29, 2024

DEPORTES

UNIÓN INCORPORA AL ARQUERO URUGUAYO SANTIAGO MELE

Unión de Santa Fe acordó la incorporación del arquero uruguayo Santiago Mele, que viene de defender los colores de Plaza Colonia, con lo cual sumó su tercer refuerzo luego de las llegadas del zaguero Diego Polenta y del delantero Leonardo Ramos.

Voceros del club santafesino dijeron que aún restaban detalles para oficializar el acuerdo, pero que el guardameta de 24 años estará llegando a la capital de la provincia en las próximas horas para someterse a la revisión médica de rigor.

Mele nació en Montevideo y comenzó su carrera en Fénix, club en el que ascendió en 2017, para luego ser transferido al fútbol turco, donde vistió las camisetas de Osmanlispor y Ankaragücü, y también tiene un breve paso por España, donde jugó en Lleida Esportiu.

Lo más destacado de su carrera lo vivió en el «Pata blanca» de Colonia, ya que el año pasado fue una de las figuras del equipo que se coronó campeón del torneo Clausura 2021, siendo la suya la valla menos vencida del certamen.

La idea del cuerpo técnico que encabeza Gustavo Munúa es sumarle al arquero titular Sebastián Moyano una competencia de jerarquía, ya que hasta ahora los juveniles que integraban el plantel de Primera División no llegaron a disputarle el puesto al mendocino.