El volante Tomás Chancalay se sumó a los trabajos de pretemporada que Racing Club lleva a cabo en el predio Tita Mattiussi y quedó bajo las órdenes del entrenador Fernando Gago.
Chancalay hizo efectiva vuelta al club de Avellaneda una vez concretado el acuerdo con Colón de Santa Fe con la compra del 50% de su pase, valuado en 1.250.000 dólares.
El volante, de 23 años, retornó a Colón en el inicio de 2022 hasta que se resolvió su situación con Racing, club que lo incorporó hace un año a préstamo con Juan Antonio Pizzi como entrenador.
Gago lo considera una pieza clave en el funcionamiento del equipo. Sobre 49 partidos, Chancalay convirtió 13 goles y resultó figura en muchos partidos, especialmente en el primer semestre del 2021.
De esta manera, Racing desistirá de contratar al mediocampista colombiano Joaquín Montecinos, quien milita en Audax Italiano de Chile.
Por su parte, el defensor José Luis Gómez regresará al club luego de su paso por Lanús y Huracán, donde no jugó a causa de una anemia, y es factible que en el transcurso del día firme su nuevo contrato.