El intendente -Andrés Watson- junto al titular de Obras Públicas de la Nación -Gabriel Katopodis- inspeccionaron los avances en el circuito de reconstrucciones viales para los barrios Martín Fierro, López Romero y Presidente Sarmiento.
“Tenemos un Ministro que entiende cuál es la situación de cada uno de los municipios y comprende las necesidades de la gente”, expresó Watson al agradecer tanto la presencia del funcionario nacional como el “trabajo mancomunado entre los distintos estamentos gubernamentales para poder mejorar la calidad de vida a la ciudadanía”.
“Es una inversión muy importante que viene a restaurar asfaltos de muchos años, pero además son proyectos que permiten volver a reactivar la economía al generar vacantes laborales genuinas”, cerró el Mandatario comunal.
Katopodis coincidió en el valor de la “labor coordinada entre los gobiernos locales y la Nación”. Asimismo, el Ministro valoró que detrás de estas intervenciones “hay empresas locales, hay trabajadores de la ciudad”.
“En un contexto difícil de pandemia, no sólo cuidamos la salud, sino que también nos ocupamos del empleo, de empujar la economía con la obra pública”, agregó el integrante del gabinete presidencial.
El itinerario comenzó en la calle Beruti, en el tramo comprendido desde Montes de Oca hasta Sánchez de Loria, en el barrio Presidente Sarmiento. Ambas autoridades observaron el progreso de la intervención, conversaron sobre los beneficios para la zona y dialogaron con varelenses.
Luego, atravesaron Av. Yrigoyen, columna vertebral en el área: arribaron a la intersección de Gral. Rudecindo Alvarado con Las Américas, en López Romero, para cotejar la evolución proyectada en el territorio según lo estipulado en los planos.
Detalles técnicos
El secretario de Obras, Servicios Públicos y Planificación Urbana –Diego Trejo- brindó detalles acerca de las tareas efectuadas mediante el financiamiento del Plan Argentina Hace II. “Estamos con un 85% de avance en el proyecto que contempla un total de 14.400 m2”. Cada una de las refacciones requirieron hormigón H13 como base y H30 como terminación con un espesor de 18cm. “Son pavimentos de calidad, con menos mantenimiento y mayor durabilidad”, añadió.
Obras planificadas para mejorar la calidad de vida
Juan decidió asentarse en Florencio Varela en 1969, por la ubicación estratégica cuando solía viajar hasta Barracas. “Cuando llegué por primera vez, esto era calle de tierra; con el tiempo, realizamos el asfalto con mis vecinos”, rememoró para luego expresar “mucha sorpresa al ver la reconstrucción, no lo podía creer”. “Es importantísimo que los gobernantes vengan a un barrio de obreros como este”, cerró.
“No lo esperábamos”, manifestó Luján Ismael Staffolani, reconocido vecino por su rol en la Cámara de Comercio del Cruce. “Le agradezco a Andrés la vacuna y esta obra; es importante que él esté presente siempre y que cumpla con lo que promete”, añadió. También reconoció diversas iniciativas que favorecieron al barrio: “Luminarias, la peatonal para los comerciantes y estas calles nuevas”.
Por su parte, presidente de Sociedad de Fomento López Romero -Antonio Baldino- expresó: “Hace muchos años que no se reparaban las calles. Cumplí 53 y la calle Sánchez de Loria está deteriorada desde que nací”. “Esto no es un parche, están haciendo las cosas bien con doble capa de asfalto; calculo, sin ser experto, que durará muchos años”, concluyó.