jueves, abril 25, 2024

NACIONALES

DE PEDRO: «VENIMOS CONCRETANDO UNA SINERGIA FENOMENAL CON LOS GOBIERNOS PROVINCIALES»

El ministro del Interior, Eduardo «Wado» De Pedro, sostuvo que las obras que lleva adelante el Gobierno nacional en coordinación con las administraciones provinciales y municipales «tienen que ver con la creación de empleo genuino», y destacó que la concreción de estos desarrollos está ligado a una «sinergia fenomenal» con las jurisdicciones.

El funcionario realizó estas declaraciones durante su visita a Chaco, donde, junto al gobernador Jorge Capitanich, firmó el inicio de obra de la ampliación del puerto Las Palmas y entregó créditos productivos para Pymes locales.

De Pedro rubricó con Capitanich el inicio de obras de la Construcción de la Terminal de Cargas, que tiene un financiamiento del BID a través del programa Provincias II del Ministerio del Interior.

«El acompañamiento del Gobierno nacional está hoy a la par con una iniciativa que soñó el gobernador Capitanich, y con la cual se comprometió el presidente Alberto Fernández hace exactamente dos años: el financiamiento de la ampliación del Puerto Las Palmas», indicó De Pedro, según se informó en un comunicado.

«Todas las obras que llevamos adelante desde el Gobierno nacional, por iniciativa del Presidente y en coordinación con los gobiernos provinciales y municipales, tiene que ver con la creación de empleo genuino» y está ligado a una «sinergia fenomenal que venimos concretando con los gobiernos provinciales», enfatizó.

De Pedro afirmó que «dentro de un año estaremos presentes aquí junto al Presidente para inaugurar este puerto que hace a la logística, al comercio, a la producción y a la puesta en valor de todo producto que salga desde Chaco», y ponderó la «visión a largo plazo de Capitanich, así como su visión militante y su experiencia como exjefe de Gabinete durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner».

Después del acto, la comitiva se dirigió a la Casa de Gobierno provincial, donde se entregaron créditos productivos Recuperar y Fortalecer MiPyME, una línea de financiamiento provincial tanto para empresas como para emprendimientos, que fue lanzada ante la pandemia de Covid-19 para atender las necesidades de los sectores productivos.