El ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, Pablo López, aseguró que la provincia sigue batiendo récords de exportaciones y al precisar que en noviembre pasado crecieron un 54,4 por ciento y alcanzaron los 2.261 millones de dólares, «el valor en dólares más alto de los últimos 10 años» para similar mes.
El responsable de la cartera económica, a través de su cuenta en la red social Twitter, dijo que “los datos de 2021 continúan mostrando el gran año que atravesamos para el sector exportador provincial y nacional. El desafío es profundizar este sendero y consolidar la sostenibilidad externa”.
“No solo están siendo récord en el mes a mes: las exportaciones acumulan a noviembre un crecimiento de 40,2%, alcanzando los USD 25.315 millones. Este desempeño en la PBA acompaña la gran dinámica de las ventas externas en todo el país, las que alcanzan niveles de 2013”, añadió López.
El ministro explicó que “en términos de cantidades, también nos encontramos ante un año de gran desempeño: el acumulado anual, tanto en manufacturas, como en materias primas, se encuentra en valores históricamente altos”.
A lo que agregó que “históricamente los países sudamericanos son los principales destinos de exportación y noviembre pasado no fue la excepción El principal socio comercial fue Brasil (652millones de dólares), seguido por Chile (167 millones de dólares) y Paraguay (79 millones de dólares) pero también destacan otros socios internacionales”.
“Asimismo, en noviembre la provincia aportó el 36,7 por ciento de las exportaciones nacionales, y continúa siendo la principal exportadora de manufacturas de origen industrial en todo el país (54,3 por ciento del total)”, concluyó López.