El zaguero Joaquín Novillo, quien viene de jugar en Racing Club, firmó un contrato por un año con Colón de Santa Fe, que de esta forma concretó su tercera incorporación y continúa en la búsqueda de un delantero de área, luego de negociaciones fallidas con Gabriel Ávalos y Sebastián Sosa Sánchez.
El pase de Novillo, de 23 años, pertenece a Belgrano de Córdoba, que lo transfirió a préstamo por un año, con una opción de compra al final de ese período.
Antes de esa incorporación, el conjunto que dirige Julio Falcioni había logrado el regreso del delantero Luis «Pulga» Rodríguez (Gimnasia y Esgrima La Plata) y del mediocampista Juan Sánchez Miño (Estudiantes de La Plata).
Ahora el equipo santafesino se concentró en la búsqueda de un delantero y se menciona el nombre de Maximiliano Silvera, de 24 años, quien lidera el ataque de Cerrito de Uruguay, club en el que marcó 21 goles en 30 partidos el año pasado.
El mercado de pases ha sido esquivo para Colón en lo referente a delanteros, ya que estuvo a un paso de contratar a Sosa Sánchez pero mientras viajaba desde Montevideo fue contactado por Vélez y terminó firmando en Liniers.
Tampoco pudo convencer al paraguayo Gabriel Ávalos, quien seguirá en Argentinos Juniors, entre otras negociaciones que se frustraron.