El arquero Fernando Monetti, quien el fin de semana selló su regreso a Lanús después de cinco temporadas, calificó como «el inicio de un nuevo mundo» este nuevo ciclo que encarará en el equipo ‘granate’ que dirige el DT Jorge Almirón.
En su cuenta de la red social Instagram, el guardavallas, de 32 años, destacó su satisfacción por arribar a la institución del sur del Gran Buenos Aires advirtiendo que «los grandes cambios vienen siempre acompañados de una fuerte sacudida».
«No es el fin del mundo. Es el inicio de uno nuevo», escribió el arquero, que llega procedente de San Lorenzo, en donde se desvinculó con el pase en su poder. Firmará un convenio hasta diciembre de 2022.
Monetti, formado en las divisiones inferiores de Gimnasia y Esgrima La Plata, ya vistió la camiseta del ‘Granate’ en el período 2015-2017, en el que participó de 68 encuentros, en los cuales le marcaron 61 goles.
El guardavallas, que logró el título de Primera División 2016 con el conjunto ‘granate’ (le marcaron solamente 7 tantos en 16 cotejos), se unirá este lunes al plantel y se convertirá formalmente en el tercer refuerzo, luego del defensor Yonathan Cabral (Atlético Tucumán) y del mediocampista Diego Valeri (Portland Timbers, EE.UU.).
El también arquero Lucas Acosta será cedido a préstamo a Sarmiento de Junín, mientras que el mediocampista paraguayo Jorge Morel, convocado para el seleccionado de su país que animará dos encuentros de eliminatorias sudamericanas, está próximo a emigrar a Estudiantes de La Plata.