El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D’Onofrio, informó que se abonaron los subsidios de enero al servicio público de transporte de pasajeros, por cuya falta de pago unas cien líneas realizaban una medida de fuerza en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA).
La protesta había sido dispuesta por la Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros (CEAP) y la Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires (Ctpba).
«Ya le estamos dando una solución a las líneas, que empezarán a tener los recursos depositados en sus cuentas», aseguró en un comunicado.
Desde la cartera de Transporte se especificó que D’Onofrio «aceleró el proceso administrativo, que habitualmente demora un mes, para pagar los subsidios correspondientes a enero a las empresas de transporte público de colectivos».
El ministro explicó que la demora se debió al cambio de autoridades: «Yo asumí el 4 de enero, todos los años se debe renovar el convenio; lo que generalmente se tramita en un mes lo hicimos en seis días, por eso ya se puede empezar a transferir».
«Todos los años se tiene que firmar una adenda y ya se hizo y está en el Boletín Oficial», indicó, y destacó que «ya podemos empezar a girar los pagos… Está la solución al conflicto», completó.