El Municipio de Florencio Varela -mediante su oficina de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- informó sobre el reintegro de 10 mil pesos a quienes atravesaron reiterados cortes en el suministro eléctrico.
La dependencia señaló la posibilidad de solicitar un resarcimiento económico por medio de un formulario elaborado por el gobierno nacional, principalmente ante electrodomésticos dañados.
Asimismo, quienes estuvieron afectados por suspensiones en el servicio por tiempo prolongado, intermitente o bajas de tensión y efectuaron la correspondiente petición, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) procedió a una evaluación para determinar la compensación acorde, reflejada en la facturación.
En los requisitos estipularon: contar con el número de reclamo ante la prestataria, completar los datos de facturación e inconvenientes en https://www.argentina.gob.ar/enre/gestion-de-reclamos/formularios-online/formulario-atencion-usuarios-coronavirus. En este sentido, aclararon que la resolución pudo precisar de tiempo e inscribirse hasta en dos ciclos posteriores a la demanda de restitución energética.
Asimismo, recordaron las vías de comunicación ante consultas en las instalaciones de la dependencia, ubicadas en Avenida San Martín N°3299, de lunes a viernes de 8 a 16 hs. al 08002229807/43552519/53641665 y vía mail a defensaalconsumiidor.lc@florenciovarela.gov.ar