martes, noviembre 26, 2024

PROVINCIA

CULMINÓ HOY EL PROGRAMA VERANO+ATR QUE PERMITIÓ RECONECTAR A CASI 280 MIL ESTUDIANTES BONAERENSES

La subsecretaria de Educación bonaerense, Claudia Bracchi, se refirió hoy al cierre del programa Verano +ATR que permitió reconectar con el sistema a casi 280 mil chicos en la provincia, consideró que «la escuela es el mejor lugar” y destacó que para su gobierno «ningún chico está perdido”.

“La escuela es el mejor lugar”, dijo la funcionaria, y subrayó que “para nosotros ningún chico está perdido. Somos obstinadamente docentes», definió al analizar la finalización del programa Verano +ATR a través de un acto realizado en Chascomús.

La iniciativa comenzó a desarrollarse a inicios de enero y participaron, según las autoridades, más de 278 mil chicos y chicas del territorio bonaerense.

“Cerramos actividades en los 135 distritos, en las 1.400 sedes que fueron articuladas con municipios e instituciones y con una tarea imprescindible que tiene que ver con la revinculación de nuestros estudiantes», dijo en declaraciones a radio Provincia de Buenos Aires.

La funcionaria enfatizó que en «este enero además se repusieron saberes con clases de apoyo» y se sumaron las actividades deportivas y culturales, que llegaron a casi 280 mil chicos y chicas desde el jardín a la secundaria.

En tanto, con vistas al ciclo lectivo 2022, enfatizó que “hay un trabajo muy intenso para el comienzo de clases».

«El gobernador presentó vacunación libre para todos los docentes y estamos trabajando intensamente en la campaña de vacunación para que haya postas en las escuelas, una experiencia que ya hicimos el año pasado y vamos a intensificar ahora desde febrero», comentó.

En ese sentido, la funcionaria puntualizó que “hoy termina Verano ATR y el martes 1 de febrero comienzan las actividades para aquellos chicos y chicas que necesitan reponer saberes para revincularse con sus trayectorias».

Precisó que “la revinculación es clave y la venimos trabajando desde el 2020” y en tal aspecto, sostuvo que “este enero, además de las actividades de verano, se estuvieron trabajando en la enseñanza, eso demuestra el esfuerzo y el interés de los estudiantes».

Finalmente, aseveró que “hay una necesidad de proximidad del docente».

«Cuando todas las áreas del Estado trabajan juntas son otras las condiciones para las y los chicos y sus familias», subrayó.