El presidente Alberto Fernández emprenderá hoy a la noche su viaje a Rusia y luego a China, países en los cuales se entrevistará con sus pares Vladimir Putin y Xi Jinping, con el propósito de profundizar las relaciones bilaterales.
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el ministro de Economía, Martín Guzmán, integrará la comitiva oficial que visitará Moscú.
El periplo presidencia incluye, como destino final, la isla caribeña de Barbados, que el año pasado se independizó del Reino Unido y cuya primera ministra Mia Mottley brindó su apoyo a Argentina para llegar días atrás a la presidencia de la Celac.
El Presidente llevará una comitiva reducida que está conformada por el canciller Santiago Cafiero; el ministro Guzmán (solo en la primera etapa, en Rusia); la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti; y los gobernadores Axel Kicillof, Raúl Jalil y Arabela Carreras.
Kicillof estaba en duda por haber contraído coronavirus, pero desde la gobernación informaron que integrará la delegación.
De acuerdo a la agenda presidencial, la comitiva partirá mañana, a las 22 desde Buenos Aires, y la primera actividad está pautada para el jueves en Moscú, donde al mediodía Fernández se entrevistará y almorzará con Putin, y también está programada la firma de varios convenios.
En Beijing, Fernández asistirá el viernes a la entrega de la Distinción Honoris Causa de la Universidad Tsinhua, visitará el Museo de la Historia del Partido Comunista local y participará de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Invierno.