lunes, abril 29, 2024

DEPORTES

ESTUDIANTES HACE OFICIAL LA VENTA DE DAVID AYALA A LA MLS DE LOS ESTADOS UNIDOS

Estudiantes de La Plata hizo oficial anoche la transferencia del mediocampista David Ayala a la Major League Soccer (MLS) del fútbol de los Estados Unidos.

La entidad ‘pincharrata’ comunicó que el volante, próximo a cumplir 20 años, jugará en el Portland Timbers, luego de haber vendido el 65 por ciento de sus derechos económicos.

Si bien no trascendió el monto en el que se realizó la transacción, una fuente cercana al club platense le confió a Télam que la operación “rondó en los tres millones de dólares”.

Ayala, quien viajará en los próximos días a los EE.UU., había debutado en Primera División en 2019, bajo la conducción técnica de Gabriel Milito.

En otro orden, luego de la gira por Uruguay que incluyó sendos triunfos ante Montevideo City Torque (3-1) y Defensor Sporting (4-1), además de una derrota con San Lorenzo (1-2), el plantel que dirige el DT Ricardo Zielinski regresó a las prácticas, en doble turno.

La buena noticia estuvo dada en el hecho de que tanto Gustavo Del Prete como Jorge Rodríguez, recuperados ya de sendas lesiones, se entrenaron a la par de sus compañeros.

Estudiantes disputará un nuevo amistoso en la preparación este viernes ante Argentinos Juniors, en el estadio Uno.

El conjunto platense hará su estreno oficial en la Copa de la Liga Profesional (LPF) enfrentando como local a Independiente, el sábado 12, a las 21.30.