El vicepresidente de Defensa y Justicia, José Lemme, admitió «no tener problemas» en que su próximo visitante, Racing Club, lleve hinchas el jueves a Florencio Varela, en el marco del encuentro que ambos conjuntos asumirán por la segunda fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).
«Me tomé el atrevimiento de preguntar si podía haber visitantes en el partido con Racing, pero no tuve una respuesta afirmativa», apuntó el dirigente del ‘Halcón’.
Lemme reveló que desde el club se le envió una nota a la Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte (Aprevide) para solicitar «el permiso para vender entradas a hinchas visitantes. Escuché que en Mar del Plata (por el partido entre Aldosivi y Boca Juniors) se vendieron todas. Así que lo lógico sería que a nosotros también nos dejen» presionó sutilmente el directivo, en declaraciones a TyC Sports.
El vicepresidente de la entidad ‘verdeamarilla’ remarcó que «alrededor de 2.500 hinchas de Racing» podrían acudir este jueves al partido, en caso de obtener el visto bueno del organismo de seguridad provincial.
«Si yo pido neutrales, sería mentirnos a nosotros mismos», desenmascaró Lemme, con relación al argumento esgrimido por la dirigencia de Aldosivi para expender localidades para los hinchas de Boca en el cotejo de este miércoles en Mar del Plata.
«Hablamos con el comisario del operativo y él está esperando la respuesta que nos den. Ya hemos tenido visitantes y no hubo problemas nunca», confió.
«Nosotros podemos recibir visitantes y eso nos serviría para engrosar el presupuesto. Entiendo a los que no pueden hacerlo por una cuestión de capacidad», dijo el dirigente.
En lo estrictamente futbolístico, el técnico Sebastián Beccacece todavía no resolvió quién será el reemplazante del suspendido Nazareno Colombo, expulsado en el debut ante Newell’s (0-1) en Rosario.
Una alternativa reside en el ingreso de Matías Rodríguez como lateral por derecha y correr a Nicolás Tripichio a la posición de zaguero. Pero también está la posibilidad de que Hugo Silva juegue de entrada.