La Comuna de Florencio Varela -a través de su Secretaría de Obras, Servicios Púbicos, Ambiente y Planificación Urbana- efectuó esta semana una nueva jornada de descacharrización en el barrio Altamira.
Con el programa “Mi Barrio Limpio” como contexto, el operativo consistió en la recolección de elementos en desuso como baldes, latas, chapas, toldos, tapas, entre otros, para evitar la propagación del mosquito.
“El objetivo fue concientizar a los vecinos y vecinas, quienes retiraron de sus hogares aquellos objetos que pudieron acumular agua para eliminar las condiciones domésticas de reproducción y crianza del insecto”, explicaron desde la mencionada cartera sobre una estrategia que “colaboró, simultáneamente, con el cuidado del ecosistema”.
“Los desechos reciclables fueron volcados a la economía circular. Siguieron su curso para ser tratados por trabajadores del sector de recuperadores que los transformaron en recursos reutilizables”, detallaron.
Estipularon la continuidad de las intervenciones en diversas regiones del partido con la participación del Voluntariado Ambiental, integrantes del programa “Potenciar Trabajo” más agentes municipales.