Tres hombres fueron detenidos in fraganti cuando intentaban robar en una casa del partido bonaerense de Quilmes, donde la Policía descubrió que contaban con una gran cantidad de armas, informaron fuentes de la investigación.
Las detenciones fueron concretadas por efectivos de la comisaría 3ra. de dicha jurisdicción, en forma conjunta con personal de Prefectura Naval Argentina (PNA), en una vivienda ubicada en el cruce de Necochea y Amoedo, la zona sur del conurbano.
Según los voceros, los policías se acercaron a la casa donde había un robo en proceso tras ser alertados por un llamado al 911 y, con el apoyo de efectivos de PNA que realizaban una recorrida por la zona, cercaron el domicilio y, al observar movimientos en el interior, dieron la voz de alto.
Las tres personas acataron la orden de salir de la casa y, seguidamente, fueron reducidos y aprehendidos por los efectivos, precisaron los voceros.
Las fuentes informaron que durante la inspección de la vivienda, los policías hallaron y secuestraron una enorme cantidad de armas de fuego, entre ellas: pistolas, revólveres, escopetas, silenciadores, miras telescópicas, silenciadores, municiones de guerra, balas y balines; y también armas blancas, como cuchillos de todo tipo y tamaño de hojas.
A su vez, los uniformados encontraron documentación de algunas de las armas y permisos de tenencia, detallaron las fuentes.
Momentos después, el propietario de la casa se hizo presente en la dependencia policial y refirió que el lugar está alquilado y que el inquilino se hallaba de vacaciones en el sur.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Quilmes, que avaló lo actuado, dispuso se labren actuaciones por el delito de «robo agravado por efracción en grado de tentativa» y ordenó las diligencias de rigor para determinar la procedencia de todo el armamento hallado.