El Municipio de Florencio Varela -mediante su Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial- advierte sobre por fraudes a través del “Phishing”.
Dicha modalidad es un tipo de ingeniería social que suelen usar los ciberdelincuentes para obtener información confidencial de los usuarios y usuarias de manera fraudulenta y así apropiarse de la identidad de esa persona. Suelen hacerlo al comunicarse vía teléfono o mediante correos electrónicos falsos como anzuelo.
En este sentido, la dependencia recomienda en primera instancia no aportar claves ni datos privados ante llamados o mensajes de texto de procedencia dudosa. Además, el área sugiere hacer un seguimiento a los estados de cuenta para verificar algún tipo de irregularidad. En el caso de dudas comunicarse con la entidad bancaria correspondiente.
Para recibir asesoramiento al respecto de este tema u otros relacionados al consumo e iniciar reclamos, los vecinos y vecinas pueden comunicarse a través de la oficina de Defensa del Consumidor de lunes a viernes de 08 a 16 hs. al 0800-222-9807/ 4355-2519/ 5364-1665 más vía mail a defensaalconsumiidor.lc@florenciovarela.gov.ar.